Siempre es bueno tener un espacio de pertenencia en el que sea posible intercambiar puntos de vista y aprender de la interacción acerca de intereses en común. Justamente la iniciativa Mujeres Sobre Ruedas nació en 2018 con el propósito de desarrollar una plataforma virtual, utilizar redes sociales y compartir un mensaje que promueve la integración de las mujeres en cuestiones vinculadas a la conducción de vehículos y a la responsabilidad social, a través de charlas educativas.
A propósito de la conmemoración del Día de la Mujer, en marzo se realizó un encuentro en vivo de esta comunidad femenina. “Cada vez somos más; nos interesan los mismos temas y compartimos dudas”, celebra Andrea Oliver, Directora de la Fundación Automóvil Club Dominicano y creadora, junto a la comunicadora María Alonzo, de Mujeres Sobre Ruedas.
“Nuestra misión es empoderar a la mujer en función de su responsabilidad al volante, ayudando a entender su vehículo y fomentando hábitos para una conducción segura”, resalta la experta en Seguridad Vial.