Licencia internacional de conducir

¡Relájate! Tenemos la licencia internacional para tí.

¡Alquila un vehículo a donde vayas y aventurate sin preocupaciones! Planifica obtener una licencia internacional de conducir antes de tu viaje.

Sobre la Licencia

Ahora puedes conducir legalmente en cualquier parte del mundo con tu Licencia Internacional del Conducir (IDP) emitida por ACD, la institución autorizada por la FIA en el país con las medidas de seguridad que evitan su falsificación: fondo ultravioleta, láminas y sellos de seguridad, hologramas y una doble numeración.

Conduce Seguro

El IDP ( Permiso Internacional de Conducir) es un requisito legal para conducir en muchos países, y se trata de un documento regulado por la ONU por la seguridad de todos. Desde Republica Dominicana, Santo Domingo, lo puede obtener.

Red mundial

La Licencia Internacional se emite a través de una amplia red de organizaciones de la AIT/FIA, debidamente autorizadas por sus gobiernos para emitir el PIC. La mayoría de países exigen a los visitantes tener un PIC si quieren conducir fuera de su país de residencia.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el IDP?

El IDP es un requisito legal para conducir en muchos países, y se trata de un documento regulado por la ONU por la seguridad de todos.

Con el IDP, podrá explorar el mundo con toda tranquilidad aunque no tengas pensado conducir.

Se emite a través de una amplia red de organizaciones de la AIT/FIA, debidamente autorizadas por sus gobiernos para emitir el PIC. La mayoría de países exigen a los visitantes tener un PIC si quieren conducir fuera de su país de residencia.

Tener un PIC significa poder conducir en el extranjero sin necesidad de superar un examen o rellenar formularios. Debes solicitarlo antes de viajar y recordar que el PIC es añadido a su permiso nacional de conducir por lo que siempre debe andar con ambos.

¿Hay otras licencias de conducir internacionales?

En internet hay muchos distribuidores no oficiales que afirman vender «permisos Internacionales de conducir» legítimos. Tenga presente que un documento fraudulento puede acarrearle muchos problemas. El IDP es el único directorio aprobado por la AIT/FIA que reúne todos los organismos emisores del PIC en todo el mundo.

¿Qué ocurre si me para la policía en un país en el que el PIC es obligatorio y yo no lo tengo?


La sanción puede ir desde una simple multa a una citación judicial. Sin un PIC, se entiende que el conductor conduce sin un permiso válido y, si la policía lo para, puede retener el vehículo y detener al conductor o citarle para una vista judicial.

¿Qué ventajas tiene llevar un permiso de conducir internacional en mi próximo viaje?

El Permiso Internacional de Conducir (PIC) es un documento que proporciona información clave de su permiso de conducir en distintos idiomas, incluido el inglés. Es un documento creado en virtud de varias convenciones sobre circulación en carretera de la ONU (1926, 1949 y 1968). Como documento oficial de viaje, el PIC se reconoce en más de 150 países. Junto a un permiso de conducir nacional, el PIC puede ayudar a superar barreras idiomáticas al viajar a otros países. Además, el PIC proporciona un documento de identificación adicional.

¿Qué edad he de tener para obtener un PIC?

Ha de tener al menos 18 años.

¿Qué dirección uso en la solicitud del PIC?

La misma que aparezca en su permiso de conducir nacional.

¿Dónde puedo solicitar el PIC?

La entidad a cargo de emitir el PIC varía según el país. Sin embargo, en la mayoría de los países, los clubes de automovilistas están autorizados a emitir e informar sobre el documento. Utilice esta web para comprobar si en su país de residencia hay un automóvil club autorizado.

¿Cuánto tarda en tramitarse el PIC?

Depende de la entidad que lo emita y del procedimiento que hayan establecido las autoridades. Puede ser cuestión de minutos si se emite directamente en una oficina, o de semanas si hay que solicitarlo por correo.

¿Es obligatorio el uso del PIC en el extranjero?

Muchos países no reconocen los permisos de conducir de otros estados, pero sí el PIC. Es posible que algunos países reconozcan su permiso de conducir nacional pero exijan una traducción al idioma local (por ejemplo, España). El PIC puede cubrir este tipo de situaciones. Tenga también en cuenta que, aunque en un país no sea obligatorio el PIC, es posible que las empresas de alquiler de automóviles sí lo exijan a la hora de alquilar un vehículo. Obtener un PIC antes de partir puede ahorrar muchos problemas al viajero. NOTA: si usted reside de forma permanente en un país extranjero, aunque conserve su permiso de conducir nacional, debe cumplir las leyes del país en cuanto a permisos de conducir. Muchos países exigen a los residentes extranjeros que obtengan un permiso de conducir local si se convierten en residentes permanentes.

Documentos
Requeridos

Licencia de conducir

Documento de identidad

Fotografía 2x2 (JPG)

Tu paypal o tarjeta

100 USD

Formulario Solicitud Licencia Internacional de conducir.


Sobre las licencias internacionales fraudulentas…

En internet hay muchos distribuidores no oficiales que afirman vender «permisos Internacionales de conducir» legítimos. Tenga presente que un documento fraudulento puede acarrearle muchos problemas. El IDP es el único directorio aprobado por la AIT/FIA/ONU que reúne todos los organismos emisores del PIC en todo el mundo.
El poseer un documento falso le puede traer muchos problemas legales.
Para Dominicanos el ACD es la única institución habilitada por la ONU y FIA para emitir la Licencia Internacional de Conducir.
.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/acdcom/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/acdcom/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673