Escenarios de transporte en un mundo poscoronavirus

Scott Corwin, Rasheq Zarif, Andrey Berdichevskiy, and Derek Pankratz

La pandemia ha encerrado a millones de personas en sus hogares y ha interrumpido todos los parte del dominio del transporte, pero los líderes no pueden esperar para ver cómo resulta el ecosistema de movilidad remodelado del mañana. Ofrecemos cuatro posibles escenarios para el futuro de la movilidad.

Introducción: La movilidad mundo rehecho

Durante aproximadamente una década, hemos sido testigos progreso incremental pero rápido hacia un nuevo paradigma para el movimiento de personas y mercancías. Motorizado mediante tecnologías en rápida evolución, nuevos negocios modelos y expectativas sociales cambiantes, un futuro de movilidad más sostenible, equitativa, eficiente y conveniente de lo que parecía hoy inevitable, incluso si el momento preciso y la naturaleza de esa transformación fue incierta.

Y luego el panorama de la movilidad fue aparentemente volcado.

Mientras el mundo lidia con la crisis gemela de un pandemia mundial y el potencial de una grave y recesión económica prolongada, la inminente el surgimiento de un nuevo ecosistema de movilidad aparece en duda. Peor: la situación es tan fluida, incierta, y complejo que actuando con certeza o incluso la convicción puede parecer menos audaz que imprudente.

Pero los líderes no pueden sentarse y esperar a ver cómo todo se desarrolla, y ahí es donde el pensamiento de escenarios entra, aclarando las opciones que tenemos ante nosotros, y sus implicaciones. Con ese fin, este artículo explora cuatro posibles futuros de movilidad en el los próximos tres a cinco años. Estos escenarios toman como su punto de partida un conjunto de escenarios de alto nivel desarrollado por Deloitte y colaboradores, que describir los contornos del mundo en función de cómo severa la pandemia resulta ser y en el grado de cooperación entre y dentro gobiernos en su respuesta.

A partir de estos descripciones, que son independientes de la industria, exploró cómo es probable que la crisis afecte al movimiento de personas y mercancías, incluyendo implicaciones potenciales para los jugadores en todo el paisaje de movilidad.