#SemanaSantaACD - ACD

#SemanaSantaACD


#SemanaSantaACD
¿Qué es y para qué se usa la Hoja de Rescate?
La hoja de rescate salva vidas. En los desafortunados accidentes automovilísticos donde la víctima queda atrapada en el vehículo y necesita la intervención de los equipos de bomberos para ser liberados, la hoja de rescate puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
El lapso entre el accidente y el ingreso en el hospital, conocida como la “Hora de Oro”, no debe superar los 60 minutos. Se estima que una disminución en el tiempo de rescate podría salvar muchas más vidas de tomarse las precauciones de lugar.
Los vehículos modernos son cada vez más seguros y consiguen salvar la vida de muchos accidentados, pero el incremento de componentes de seguridad como travesaños, refuerzos, generadores de gas, pretensores de cinturones o la ubicación de la batería, hacen que los equipos de rescate encuentren muchas dificultades para liberar al accidentado que queda atrapado en su vehículo.
¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN?
Son documentos de tamaño A4 que reúnen información acerca de los vehículos. Con ellas, los equipos de rescate ven rápidamente las zonas de corte adecuadas de los coches para atender a los heridos lo más rápido posible.
¿DÓNDE Y CÓMO SE COLOCA LA HOJA DE RESCATE?
Impresas en color y situadas en el parasol del asiento del conductor.
¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN?
Descarga la Hoja de Rescate en la plataforma que ha creado la FIA en este link. Puedes también optar por opción de llamarnos o visitarnos en nuestra oficina y te entregamos la tuya totalmente gratis.
Busque el fabricante y modelo del vehículo, localice la Hoja de Rescate, imprímala en color y sitúela en el parasol del asiento del conductor. De esta forma los equipos de emergencia tendrán toda la información necesaria para realizar un posible rescate lo antes posible.
¡Te deseamos una segura y divertida Semana Santa!
#EquipoACD