Padre 5 Estrellas - ACD
Campaña Padre 5 Estrellas
¿Se considera un padre 5 estrellas en el automóvil?
Reduce el riesgo de muerte en accidentes en un 80%
Cada cuatro minutos un niño muere en un accidente automovilístico en alguna parte del mundo y las heridas producto de esos accidentes se encuentran dentro de las 4 principales causas de muerte en niños de entre 5 y 17 años.

La muerte de niños en accidentes autmovilísticos se considera una epidemia global que podría crecer en las próximas décadas teniendo en cuenta el incremento estimado en la población y en la cantidad de viajes en automóvil.
Asset 42@2x
DÉ EL EJEMPLO USANDO EL CINTURÓN DE SEGURIDAD
Sensibilizar sobre este reto mundial y alentar a los gobiernos a hacer de la seguridad vial una prioridad, adoptando y aplicando leyes relativas a los principales factores de riesgo. Asimismo, deseamos promover el respeto de las reglas de oro por parte de todos los usuarios de las carreteras y invitarles a firmar el manifiesto de la fia para la seguridad vial mundial. También deben mostrar respeto hacia los otros conductores y acatar las normas de tránsito.
Asset 43@2x
ESCOJA UN ASIENTO INFANTIL ADECUADO
Desde el nacimiento y hasta las 12 años, los niños experimentan transformaciones sustanciales en sus cuerpos. Los Sistemas de Redención Infantil (SRI) deben adaptarse a esos cambios y ofrecer la protección más efectiva en cada etapa del crecimiento.
Los principales tipos de SRI son los siguientes:
Asset 46@2x
POSICIONE EL ASIENTO EN LA DIRECCIÓN CORRECTA
¿Hacia adelante o hacia atrás? Durante los primeros meses de vida (hasta aproximadamente los 15 meses) el asiento debe instalarse orientado hacia la parte trasera del vehículo para proteger la cabeza del niño, ya que en esta etapa ni el cuello ni la espina dorsal están completamente desarrollados.
Asset 53@2x
INSTALE ADECUADAMENTE EL ASIENTO EN EL AUTOMÓVIL
Siga las instrucciones para fijar el SRI al vehículo con los cinturones de seguridad o mediante el sistema de sujeción ISOFIX, si el vehículo lo permite.

ISOFIX y LATCH son los sistemas de sujeción más efectivos. La instalación correcta de SRI en el vehículo es crucial para asegurar su efectividad en una accidente. Una instalación incorrecta del SRI puede tener consecuencias tan graves como viajar sin él.
Asset 49@2x
Asset 48@2x
Asset 52@2x
ASEGURE CORRECTAMENTE AL NIÑO EN EL ASIENTO
Para ASIENTOS INFANTILES CON ARNÉS, asegúrese de que el arnés ajuste el cuerpo del niño con comodidad y que los protectores estén posicionados correctamente.

No debe quedar retorcido. Las tiras superiores deben estar a la misma altura o ligeramente debajo de los hombros, las tiras de la cintura deben ajustar lo más bajo posible hacia el regazo del niño.