La FIA presenta 'SMART CITIES': Movilidad Urbana En El Futuro - ACD

La FIA presenta ‘SMART CITIES’: Movilidad Urbana En El Futuro


Para el año 2050, se espera que la población urbana mundial casi se duplique, haciendo que la urbanización sea una de las tendencias más transformadoras del siglo XXI.

Las ciudades de todo el mundo están reconsiderando sus políticas urbanas, con un enfoque en la sostenibilidad y la movilidad juega un papel central en este proceso.

En el camino hacia alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, las autoridades de transporte buscan soluciones innovadoras para satisfacer la creciente demanda de movilidad y abordar los problemas existentes de movilidad urbana: contaminación, congestión y peligros de seguridad vial son algunos de los problemas que enfrentan las ciudades en el proceso de urbanización acelerada.

La iniciativa “Ciudades Inteligentes” de la FIA se lanzó en 2017 para alentar a las partes interesadas a abordar estas preocupaciones apremiantes y debatir posibles soluciones para llenar los vacíos en los sistemas modernos de movilidad.

La plataforma de la Fórmula E de la FIA ofrece una arena única para la Iniciativa de Ciudades Inteligentes de la FIA junto con la experiencia de la FIA en sus pilares complementarios de Movilidad y Deporte. Este campeonato totalmente eléctrico centrado en la ciudad está alojado en centros urbanos de todo el mundo, uno de los objetivos es promover el interés en la conducción sostenible y mostrar el uso de tecnologías limpias innovadoras. El enfoque en la innovación es, por lo tanto, el núcleo del marco de Smart Cities de la FIA.

FIA Smart Cities se esforzará por demostrar cómo las ciudades pueden crecer de una manera más sostenible e inclusiva, haciendo el mejor uso de la tecnología innovadora y haciendo un llamado para la formulación de políticas efectivas.

“Resolver el desafío de la movilidad requerirá acciones audaces y coordinadas de los sectores público y privado: espero que la iniciativa Ciudades Inteligentes de la FIA pueda contribuir a diseñar mejores ciudades para quienes viven en ellas ahora y para las generaciones futuras”, dijo Jean Todt.

FIA SMART CITIES FORUM
El viernes antes de los eventos de Fórmula E seleccionados, FIA Smart Cities reunirá a expertos de diferentes campos de la movilidad sostenible para liderar un debate sobre cómo las nuevas formas de movilidad, planificación urbana eficiente y políticas centradas en la demanda han ayudado a las ciudades a expandir y modernizar su transporte sistemas. Ponentes de autoridades nacionales y locales, institutos de investigación, importantes actores de la industria y miembros de la FIA reflexionarán sobre cómo las innovaciones han allanado el camino para soluciones de movilidad más limpias, más seguras y más sostenibles en varias ciudades del mundo.

En la encrucijada del deporte y la movilidad, el Foro de Ciudades Inteligentes de la FIA ayudará a las ciudades a definir un camino hacia un futuro sostenible.
Únete a la conversación en #FIASmartCities.

PREMIOS FIA SMART CITIES
Todas las ciudades que organizan una ronda de Fórmula E en la Temporada 3 están invitadas a compartir un proyecto que ha contribuido al desarrollo de la movilidad sostenible a través de políticas y / o servicios innovadores. Un panel de jueces de alto perfil seleccionará los proyectos más innovadores.

FIA SMART CITIES STARTUP
El objetivo de este concurso internacional de emprendimiento es identificar, apoyar e invertir en las empresas tecnológicas más innovadoras e impactantes del mundo en el ecosistema de las ciudades inteligentes.

Los proyectos presentados al panel para su revisión se centrarán en tecnologías que promuevan soluciones de movilidad seguras y sostenibles en las ciudades. Los temas abordados incluirán, entre otros, seguridad vial, el Internet industrial de las cosas, conducción autónoma, movilidad eléctrica, hardware e infraestructura inteligente, big data e inteligencia artificial, economía colaborativa y servicios digitales.